El Lobo Park de Antequera ha comunicado el fallecimiento de uno de sus fundadores, Daniel Weigend, ocurrido el pasado 24 de julio. Weigend resultó herido en un incendio declarado, el día 21 de este mes de julio, en el recinto que fundó. Sobre las 15.35 h de aquel día el teléfono 112 recibió una llamada que alertaba del fuego, por lo que se activaron a los bomberos, a la policía Local y a los servicios sanitarios, informa Diario SUR.
Mientras los bomberos sofocaron las llamas, los facultativos evacuaron a Weigend, de 58 años, al Hospital de Antequera por inhalación de humo. Tres días más tarde, el 24 de julio, Daniel terminó falleciendo por causas que no ha precisado el hospital.
La cuenta de Facebook de Lobo Park ha lamentado el fallecimiento del “alma” del parque, como ellos mismos lo han definido. “Nos resulta difícil comprender esta desgracia, pero nos consuela nuestro trabajo que continúa sin interrupción. Responsable como era Daniel, ya había marcado el rumbo para una continuación sin fisuras del parque hace muchos años. En su espíritu, seguiremos educando a nuestros visitantes sobre la importancia ecológica de los lobos, su biología y su comportamiento social”, señala.