Loading...

Detenido en Sevilla un falso fisioterapeuta por agresión sexual y extorsión a sus víctimas

En Isla Mayor

El arrestado captaba a mujeres por redes sociales para realizarles masajes sin titulación, grababa imágenes íntimas sin su permiso y las extorsionaba para evitar su difusión

Imagen de recurso del cuartel de la Guardia Civil de Villamanrique de la Condesa, en Sevilla.

Google maps

La Guardia Civil ha detenido este martes a un vecino de Isla Mayor (Sevilla) como presunto autor de delitos de agresión sexual, vulneración de la intimidad e intrusismo profesional. El arrestado se hacía pasar por fisioterapeuta sin poseer la titulación necesaria para ejercer dicha profesión.

Según ha informado el Instituto Armado, el hombre captaba a sus víctimas a través de redes sociales y plataformas digitales, donde ofrecía servicios de masajista y tratamientos terapéuticos profesionales. Una vez lograba la confianza de las mujeres, realizaba tocamientos y actos de carácter sexual sin su consentimiento.

Además, el ahora arrestado utilizaba el engaño para realizar fotografías comprometidas de las víctimas. Posteriormente, las forzaba a mantener relaciones bajo la amenaza de difundir dichas imágenes íntimas a sus familiares o conocidos.

Confirman la existencia de dos víctimas, pero la investigación no descarta que el número de afectadas aumente

Hasta la fecha, las autoridades han confirmado la existencia de dos víctimas identificadas, aunque no se descarta la posibilidad de que hayan más afectadas. Además, hay dos casos documentados de difusión de imágenes íntimas a terceras personas sin consentimiento.

Por otro lado, se los agentes se han incautado de material informático y telefonía móvil en el registro del domicilio del detenido, elementos que están siendo analizados actualmente.

La operación está siendo llevada a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Villamanrique de la Condesa, en Sevilla.