Andalucía

Sigue sin ser localizada Carolina, la mujer que se lanzó al mar en Málaga con el objetivo de auxiliar a su mascota.

Borrasca 'Leonardo'

Unidades caninas especializadas en encontrar gente se suman a las labores de rescate en el Turvilla.

En vivo | Reportes actualizados sobre el incremento del nivel hídrico y las evacuaciones por la tormenta 'Leonardo'

Las labores de localización de Carolina, la mujer que el miércoles cayó al río Turvilla al intentar salvar a su perro en Sayalonga (Málaga),  prosiguen este viernes mediante el uso de un dron y la suma de canes expertos en el rastreo de individuos.

En las labores de búsqueda colaboran efectivos de las unidades de montaña (GREIM) y de intervenciones subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, sumándose el servicio Cinológico, que ha viajado desde Madrid con dos canes expertos en hallar individuos, incluso si se encuentran bajo el agua, aparte de Bomberos y voluntarios.

Las tareas se llevaron a cabo el jueves en una extensión de 5 kilómetros del río Turvilla, abarcando el espacio entre el municipio de Sayalonga y la cercana Algarrobo.

Las tareas han proseguido durante la última noche sin éxito, y al inicio de esta jornada se han activado los recursos de aviación, que este jueves se vieron forzados a retirarse por el clima desfavorable, según ha indicado un vocero de la Guardia Civil.

La ciudadana, de unos 40 años, se precipitó al cauce mientras trataba de auxiliar a su mascota, que había caído al agua durante un paseo por el sector norte de la localidad acompañada de otra mujer, quien fue la encargada de dar el aviso de emergencia.

La Guardia Civil continúa la búsqueda de una mujer desaparecida en Sayalonga (Málaga),
La Guardia Civil continúa con las tareas de búsqueda de una mujer desaparecida en Sayalonga (Málaga),Jorge Zapata / EFE

Las labores de rastreo comenzaron durante el atardecer del miércoles después de dicha alerta, logrando hallar al animal sano y salvo, si bien todavía se desconoce el paradero de la mujer. Durante la jornada del jueves, las tareas se centraron en un tramo de 5 kilómetros del río Turvilla, abarcando desde el municipio de Sayalonga hasta la cercana población de Algarrobo.

En la jornada de este viernes, las brigadas de rescate han decidido utilizar un dron en vez de un helicóptero, por el riesgo que conlleva la presencia de numerosos cables que pasan de un lado a otro, lo cual exige subir la altura de navegación, mientras que el dron “puede bajar y meterse entre los cables”.

El cauce donde se extravió la mujer ha crecido debido a las fuertes precipitaciones de la borrasca Leonardo, y la vegetación de la orilla también ha entorpecido los trabajos de localización.