La Guardia Civil y la Policía Local de Zaragoza han detenido a un hombre en el Polígono de Malpica tras sufrir un accidente de tráfico y descubrir que conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol, sin permiso y teniendo una orden pendiente de búsqueda y captura de un juzgado de Zaragoza.
Los hechos ocurrieron el lunes, tras un accidente de tráfico que resultó ser mucho más complejo de lo que parecía en un primer momento y que obligó a intervenir a la Policía Local y la Guardia Civil.
Un hombre resultó herido mientras conducía un vehículo especial dentro del Polígono de Malpica y cuando llegó una patrulla municipal para socorrerle, constataron que iba bajo los efectos del alcohol.
Por el momento, se desconoce si el ahora detenido se encontraba trabajando cuando sufrió el accidente, ya que conducía un vehículo especial. El siniestro se produjo cuando se salió de la vía y sufrió un vuelco.
Como consecuencia del accidente, el conductor sufrió heridas que no revistieron gravedad y no hizo falta que fuera trasladado al hospital aunque sí acudió una ambulancia.
Los agentes comprobaron que iba bebido tras arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcohol y, además, acreditaron que carecía de carné de conducir, razón por la cual ya se le imputarían dos presuntos delitos contra la Seguridad Vial. El acceso a los datos del conductor puso en conocimiento a la patrulla de Policía de Zaragoza que sobre él pesaba una requisitoria por un delito de hurto.
Según han confirmado fuentes policiales a Aragón Press, se puso en aviso a la Guardia Civil de Zaragoza, quien tiene las competencias en ese área de la capital. Finalmente, fue una patrulla de la Benemérita quien se hizo cargo del hombre y lo puso a disposición judicial por los delitos viales para un juicio rápido.