Los bomberos dan por estabilizado el fuego en Rajadell que ha afectado unas 30 hectáreas
Los riesgos del verano
Los equipos de extinción han trabajado activamente desde esta tarde en un área de vegetación de esta localidad de la provincia de Barcelona
Bombers en las tareas de extinción del incendio declarado este miércoles en Rajadell (Bages)
El fuego declarado en Rajadell (Bages) a las cinco de la tarde de este miércoles ha afectado unas 30,5 hectáreas agrícolas y forestales, según un comunicado de Bombers. Las mismas fuentes ha informado que el fuego está estabilizado, pero mantienen el dispositivo de 48 dotaciones terrestres para sofocarlo. Por su parte, los Agents Rurals trabajan en la investigación de las causas.
El dispositivo de extinción ha llegado a ser de 50 dotaciones, 11 de las cuales aéreas -6 helicópteros y 5 aviones-, pero los Bombers han explicado hacia las siete menos cuarto de la tarde que la evolución favorable de las llamas ha permitido retirar los 6 aviones de vigilancia y ataque. Los helicópteros, por su parte, siguen centrando la tarea en el flanco izquierdo del fuego, que es una zona de acceso difícil.
También se trabaja desde tierra con herramientas manuales para atacar el salto de varios focos secundarios fuera del perímetro.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 17.49 horas 78 llamadas relacionadas con el incendio.