El alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, volverá a ser, por quinta vez, el candidato del PSC a la alcaldía de la ciudad del Baix Llobregat en las próximas elecciones municipales de 2023.
Balmón, que es alcalde de Cornellà desde que en 2004 sustituyó al expresidente de la Generalitat José Montilla, fue proclamado ayer candidato del PSC en una asamblea extraordinaria en la que recibió el apoyo del 99% de los militantes y simpatizantes de la agrupación socialista local, ha explicado este lunes el partido en un comunicado.
Balmón remarca que el Ayuntamiento no debe ni un euro
"Aquí, hoy, comienza un nuevo trayecto de cambio que haremos realidad el 28 de mayo del próximo año y que complementaremos después con la acción del Ayuntamiento", ha señalado Balmón.
El actual alcalde de Cornellà ha subrayado que, a pesar de las dificultades, durante este mandato el Consistorio ha seguido transformando los espacios comunes de la ciudad, ha destinado más recursos a la seguridad, ha erigido dos nuevas bibliotecas y ha construido vivienda social. "Y todo esto lo hemos hecho en un Ayuntamiento que no debe ni un euro", ha remarcado.
El acto ha contado también con la intervención del ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, y del expresidente Montilla, que han destacado la experiencia de Balmón, y el "éxito" de gestión de su gobierno.