Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por su presunta vinculación con un incidente con armas de fuego en l'Hospitalet de Llobregat. Ayer, sobre las 11 de la noche, se escucharon unos cuatro disparos en la calle Amadeu Torner de la segunda ciudad de Catalunya.
No hay heridos, pero como mínimo el objetivo, cree la policía de la Generalitat de Catalunya, era intimidar a un grupo de tres personas que salían de un local cannábico. Esta es una hipótesis todavía sin confirmar, fruto de que nadie sufrió el impacto de ninguna bala.
La persona detenida acumula varios antecedentes policiales
Los disparos salieron desde un grupo de cinco personas que abordaron a los que salían del centro cannábico. El detenido forma parte del grupo de cinco. Y los Mossos investigan ahora qué relación había entre ellos y los motivos que les llevaron a emplear un arma de fuego en un acción que no se puede considerar un tiroteo, pues no hubo intercambio de disparos.
La persona detenida acumula varios antecedentes policiales. Se trata de investigar qué relación había entre ellos, sin descartar ninguna hipótesis. Las detonaciones fueron efectuadas desde un vehículo.


