Una tercera persona que formaba parte de los pasajeros del autocar de l'Hospitalet de Llobregat siniestrado en Francia a principios de diciembre falleció en un hospital francés semanas después del fatídico accidente.
Hasta el momento, se conocía la cifra de dos víctimas mortales que estaban en el vehículo repleto de vecinos de la segunda ciudad de Catalunya. Así lo ha adelantado El Periódico y lo ha confirmado a La Vanguardia un portavoz del bufete de abogados que representa a parte de los damnificados por el accidente, lamentado el pasado uno de diciembre cerca de Porté-Puymorens.
Sin ITV, con el tacógrafo apagado y con posible consumo de cocaína
El conductor del autocar, en el que viajaban casi 50 personas, se encuentra en prisión provisional. Así lo decidió la justicia francesa después de constatar posible consumo de cocaína. Además, el vehículo circulaba sin inspección técnica obligatoria y con el tacógrafo apagado.
El chofer, que también acabó herido, era el propietario de Chavi Tours, una empresa que se declaró insolvente durante el pasado mes de julio pero que continuó operando. Con todo, según explicó la Fiscalía de Marsella, está acusado de homicidio involuntario, lesiones y de poner en peligro la vida de otros con el agravante de “violación deliberada de una obligación particular de prudencia o seguridad”.
El fatídico viaje era una excursión de un solo día de bajo precio organizada por una particular, que también sufrió heridas, con el objetivo de ir a Andorra para aprovechar las ofertas del black friday.