Detienen a dos mujeres en Cornellà por vender 'basuco', cocaína altamente adulterada

Investigación abierta

Las arrestadas por los Mossos d'Esquadra regentaban un punto de venta de drogas

Dispositivo de los Mossos y la Guàrdia Urbana en Cornellà de Llobregat

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana de Cornellà de Llobregat 

Mossos

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado en el barrio de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat un punto de venta al menudeo de cocaína que regentaban dos mujeres, que han sido detenidas. Las arrestadas utilizaban su domicilio para vender a toxicómanos cocaína altamente adulterada, conocida como basuco, según ha informado este domingo la policía catalana.

La operación policial se inició el pasado mes de marzo, tras numerosas quejas de vecinos, que denunciaban que merodeaban constantemente por la zona toxicómanos que causaban problemas de seguridad.

Lee también

Los agentes localizaron el piso desde el que se vendía la droga y el pasado martes día 6 entraron en el inmueble y detuvieron a las dos mujeres, una de las cuales lanzó por la ventana varias dosis de cocaína que fueron posteriormente recuperadas por la policía.

Los Mossos no descartan más detenciones

En el piso encontraron 42 gramos de cocaína, una báscula electrónica y diversas herramientas para adulterar y comercializar la droga, así como 2.000 euros en efectivo.

Las detenidas están acusadas de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal y han pasado a disposición del juzgado de guardia de Cornellà, mientras los Mossos continúan las investigaciones y no descartan practicar más detenciones. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...