El próximo 6 de junio comenzará la temporada de playas en Viladecans. Nunca antes se inició tan pronto, ha explicado el Ayuntamiento de la localidad del Baix Llobregat este lunes en un comunicado. Se alargará hasta el 31 de agosto.
Con la puesta en marcha de los servicios también vuelve a estar disponible el Vilabús 4 (VB4), el bus que conecta con la playa. Disponible hasta el 14 de septiembre, este año accederá hasta el aparcamiento y los fines de semana y festivos, cuando es gratuito, doblará sus servicios pasando cada media hora. Entre semana la frecuencia será cada 60 minutos.
Punto de atención permanente
Así pues, a partir del próximo viernes habrá servicio de socorrismo, atención a las personas con movilidad reducida, estacionamiento regulado, información sobre el estado del mar y vigilancia policial. En este último aspecto, el Ayuntamiento asegura que la policía tendrá este año un “punto permanente de atención”.
La playa del Remolar, cerrada por la nidificación de aves
Una de las playas de Viladecans, la del Remolar, permanecerá cerrada para respetar el periodo de nidificación de aves. Por otro lado, el Ayuntamiento insta a respetar las dunas, ecosistemas clave para mitigar los efectos de la emergencia climática en la regresión de los litorales. Por “cuestiones de salubridad”, hasta el mes de octubre no se puede acceder a la playa con perros. Además, se prohíbe pescar desde la arena. Por último, Viladecans es una de las ciudades que se han adherido a la campaña Playas libres de humo de la Diputación de Barcelona.


