Confinado un barrio de Sant Boi de Llobregat por un incendio en un solar
Sucesos
El confinamiento, que ha afectado a la barriada de Casablanca, se ha prolongado durante más de una hora y se ha levantado
El humo del incendio de Sant Boi de Llobregat
Un incendio en un solar próximo a la zona residencial del barrio de Casablanca de Sant Boi de Llobregat ha obligado a confinar a los vecinos del distrito, ha informado el Ayuntamiento de la localidad del Baix Llobregat este martes por la tarde.
Fuentes municipales han explicado a La Vanguardia que el confinamiento, que ha afectado a todo el barrio de Casablanca sobre las cinco de la tarde, se ha prolongado durante una hora y cuarto aproximadamente. Estas mismas fuentes señalan que la situación ya se ha controlado y que el confinamiento ya se ha levantado. Además, confirman que el incendio no ha provocado ningún herido.
Un solar entre la calle Àlava y la carretera C-245
Concretamente, ha ardido un solar de la confluencia entre la calle Àlava con la carretera C-245. “Por la proximidad del incendio con la zona urbana del barrio de Casablanca, desde Protecció Civil, Bombers y Policía Local se recomienda a la población de este distrito mantenerse confinada en su casa y cerrar las ventanas para evitar la entrada de humo”, ha detallado la administración municipal sobre las 17:30 horas. Después la situación se controló. Los Bombers, que han recibido el primer aviso a las 16:30 horas aproximadamente, y Protecció Civil se han quedado remojando la zona para evitar que el incendio reviva.