Las obras de la variante de Sant Boi de Llobregat, también conocidas como nudo del Llobregat, son uno de los proyectos de infraestructuras encallados en el tiempo en el Baix Llobregat. Sin ir más lejos, se ideó antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992. Después de años paralizadas, de un tiempo a esta parte los trabajos han tomado ritmo hasta el punto de que algunos puntos de la nueva autovía B-25 ya se abrieron al tráfico hace unos meses.
Pero las obras continúan; y con ellas el material que se acumula para acometer los trabajos de una vez por todas. Justo allí, en un punto que los vecinos de Sant Boi recuerdan desde hace lustros empantanado, se ha detenido a dos personas por presunto robo.
Tentativa de hurto y daños en el material
Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad del Baix Llobregat este lunes, los arrestos se llevaron a cabo el pasado viernes a las 8.30 horas de la mañana en una zona conocida como camino del Sorral. “Dos personas han sido detenidas en Sant Boi per un presunto delito de tentativa de hurto y daños en el material de las obras de la B-25 que ejecuta el ministerio”, ha relatado el Consistorio.
Las detenciones han sido posibles “gracias a la coordinación y colaboración entre la Policía Local y los Mossos d'Esquadra”, ha dicho la administración municipal. “La intervención conjunta de los cuerpos de seguridad es fundamental para la seguridad de las obras públicas”, han agregado.