Este lunes han comenzado las obras de soterramiento de la línea de media tensión en el camino de la Font de Sant Josep, en el municipio de Sant Vicenç dels Horts, ha informado el Ayuntamiento de la localidad del Baix Llobregat en un comunicado.
Dicha infraestructura se encuentra en una zona boscosa, cerca del núcleo urbano. Según el Consistorio, estas obras se alargarán hasta el próximo 3 de octubre “sin afectaciones al tráfico ni al transporte público”, aunque sí que habrán modificaciones en las zonas de aparcamiento y de circulación.
La actuación, relata la administración municipal, permitirá “mejorar la seguridad de la instalación y reducir su impacto visual”. El Ayuntamiento destaca que estos trabajos corresponden “únicamente a la obra civil”. El cableado y la conexión la llevará a cabo Endesa más adelante. Así pues, de momento no se prevén “cortes de luz durante la ejecución de las obras”.
Una actuación vinculada a la construcción de viviendas para jóvenes
El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts explica que esta actuación está vinculada a la construcción de viviendas para jóvenes prevista en la zona. “Somos conscientes que estas obras pueden generar algunas molestias temporales y, por eso, agradecemos la paciencia y la comprensión del vecindario. Se trata de una actuación imprescindible para hacer realidad las nuevas viviendas de alquiler para jóvenes, que son una prioridad para el gobierno municipal”, ha remarcado la concejal de Habitatge Social, Patricia Higueras Ovejero.