Loading...

Cornellà también incorpora contenedores cerrados que se abren con tarjeta, app o llavero

Reciclaje

El nuevo sistema solo afecta los recipientes de materia orgánica y resto

Imagen de archivo de contenedores en Cornellà de Llobregat 

Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat

En el proceso de transformación de la recogida de residuos para alcanzar las exigencias europeas de reciclaje, Cornellà de Llobregat se sumará, a partir del mes de octubre, a la ciudades del área metropolitana de Barcelona que modernizan su sistema de contenedores. 

Según informa el Ayuntamiento de la localidad del Baix Llobregat a través de un comunicado, los contenedores de fracción orgánica, que son los de la tapa de color marrón; y los de resto, los de la tapa gris; estarán cerrados y solo se podrán abrir a través de tres sistemas: una aplicación para teléfonos móviles, una tarjeta o un llavero. 

Lee también

“El objetivo es promover la reducción de generación de residuos e incrementar las cifras de recogida selectiva para cumplir con los objetivos de la Unión Europea”, ha explicado el Ayuntamiento de Cornellà. Este sistema es muy similar al implantado hace unos meses en El Prat de Llobregat, consiguiendo incrementar los porcentajes de buena separación de residuos. Todos los contenedores estarán disponibles las 24 horas del día.

Informadores “casa por casa” 

En Cornellà, el sistema, que no sufre cambios en el resto de contenedores, se irá instaurando de forma progresiva. El sector de Famades y el barrio de Sant Ildefons serán las primeras zonas en tenerlo disponible. 

“Informadores municipales irán casa por casa para explicar el funcionamiento de la aplicación móvil y para entregar las tarjetas y los llaveros para abrir los contenedores”, ha dicho el Ayuntamiento. También habrá información a través de módulos informativos instalados en las calles y en una página web.