El alcalde de Esplugues de Llobregat, Eduard Sanz, se suma a la lista de máximos responsables de ayuntamientos que reclaman soluciones ante las personas que cometen delitos de forma multirreincidente. Acompañado del alcalde de Sant Just Desvern, Joan Basagañas, se ha reunido con el conseller de Justícia de la Generalitat de Catalunya, Ramon Espadaler, para abordar la situación.
Según ha explicado el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat este martes en un comunicado, en el encuentro también ha participado la secretaria de la Administració de Justícia, Iolanda Aguilar.
Como otras localidades fronterizas con Barcelona, en Esplugues están notando el impacto de la multirreincidencia. “Se que la seguridad es muy importante para nuestros vecinos y vecinas y también para mi. Por eso, continuamos trabajando con determinación para que estos delincuentes dejen de actuar en Esplugues”, ha explicado Sanz.
El Ayuntamiento de Esplugues solicita la ampliación de su juzgado
El Ayuntamiento del Baix Llobregat ha explicado que el conseller ha comunicado que Esplugues “también podrá utilizar los juzgados especializados recientemente puestos en marcha en Barcelona, una medida que permitirá reforzar la respuesta judicial ante la delincuencia reiterada”.
También en el ámbito judicial, Sanz ha solicitado que se lleve a cabo una ampliación del juzgado de Esplugues para que “pueda dar una cobertura más adecuada a la realidad actual de la ciudad y mejorar la atención ciudadana”.


