Una fuga de gas obliga a desalojar una escuela y once bloques en l'Hospitalet

378 afectados

Una decena de familias deberán pasar la noche fuera de sus casas

Los servicios de emergencias actuando en la fuga de gas en l'Hospitalet de Llobregat

Los servicios de emergencias actuando en la fuga de gas en l'Hospitalet de Llobregat 

Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat

Once bloques de viviendas y la escuela Prat de la Manta fueron desalojados este miércoles por una fuga de gas en l’Hospitalet de Llobregat. No se registraron heridos, aunque sí una explosión en el restaurante Casa Varela.

El incidente, fruto de unas obras que dañaron una tubería alta presión, se produjo en la calle Natzaret. Según fuentes del Ayuntamiento, 378 vecinos de varías vías se vieron afectados. Una decena de familias, de la finca donde está ubicado el negocio, en la calle Blas Fernández Lirola, pasaron la noche fuera de sus casas.

La fuga ha producido una explosión en un restaurante, afectando a una decena de viviendas

La fuga ha producido una explosión en un restaurante, afectando a una decena de viviendas 

Bombers de la Generalitat

Situación peligrosa durante horas

Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso por la mañana, a las 10:32 horas, pero la reparación, con la empresa distribuidora Nedgia, se alargó durante horas hasta la tarde. Durante todo este tiempo, los bomberos alertaron de que la situación era peligrosa. El gas se esparció por los edificios y también en las zonas subterráneas como los aparcamientos, más complicadas de ventilar.

“En este tipo de situaciones, habitualmente se opta por el confinamiento”, explicó Enric Pous, jefe de guardia de Bombers. Pero la fuga estuvo activa tanto tiempo que se había distribuido demasiado gas y se optó por el desalojo. Además, se cortaron otros suministros como la electricidad para evitar más explosiones.

Lee también

Finalmente, la avería aquedó reparada pasadas las cinco de la tarde. Después comenzó una tarea minuciosa: los bomberos analizaron el nivel de gas en las viviendas para garantizar el retorno sin peligro. 

El Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat ofreció un espacio a los vecinos durante el día y se comprometió a buscar alojamiento para pasar la noche si alguien lo necesitaba.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...