Expulsado de España un multirreincidente que atemorizaba a vecinos de Sant Feliu de Llobregat

Sucesos

Acumulaba varios antecedentes y seguía manteniendo una actitud agresiva e intimidante, especialmente con las mujeres

Policia Nacional recurso

Vehículos de la Policía Nacional aparcados delante de una comisaría

Policia Nacional

La Policía Nacional ha expulsado de España a un indigente en situación irregular que acumulaba varios antecedentes y seguía manteniendo una actitud agresiva e intimidante, especialmente con las mujeres, mientras deambulaba por Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el hombre acumulaba en su historial varios delitos que provocan “alarma social”, pero el juez impidió inicialmente su ingreso en el centro de internamiento de extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona, por lo que seguía viviendo en la calle.

El pasado mes de septiembre, la Unidad Central de Repatriaciones (UCR) de la Policía Nacional materializó su expulsión de España, en colaboración con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona, el Grupo Operativo de Extranjeros (GOE) y la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Cornellá-Baix Llobregat. La Policía Nacional empezó a trabajar el pasado mes de junio para localizar al indigente e iniciar los trámites para expulsarlo de España, tras constatar que había sido detenido en varias ocasiones por delitos que causan “una amenaza real, grave e inminente”, según mantiene en su comunicado.

Según la policía, cometía delitos que causaban “una amenaza real, grave e inminente”

El ciudadano, además, se encontraba en situación irregular y le constaba una decisión de retorno expedida por Alemania, por lo que el pasado mes de julio se abrió un expediente encaminado a expulsarlo, en virtud de un artículo de la ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España.

Inicialmente, la Policía planteó ingresar al multirreincidente en el CIE de la Zona Franca, pero el juez acordó que debía ser puesto en libertad. El hombre siguió cometiendo hechos delictivos “de una gravedad relevante”, según la Policía Nacional, ya que “denotaba una actitud diaria muy conflictiva, tensionando la pacífica convivencia en la comunidad y llegando a generar miedo entre los vecinos, en especial entre las mujeres por su comportamiento intimidante y agresivo”.

Lee también

Posteriormente, volvió a ser detenido en España, lo que motivó que la Policía Nacional solicitara su ingreso en el CIE ante el juez, que lo autorizó, mientras se formalizaban los trámites documentales para expulsarlo.

El hombre permaneció ingresado en el CIE de la Zona Franca hasta el pasado mes de septiembre, cuando dos policías nacionales del grupo GOE lo escoltaron hasta el aeropuerto de El Prat (Barcelona) para repatriarlo y entregarlo a las autoridades de su país de origen.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...