Los Mossos d'Esquadra desmantelaron, el pasado 20 de octubre, una de las plantaciones indoor “más grandes” de Catalunya en una nave industrial de l'Hospitalet de Llobregat con 300 metros cuadrados de cultivo y 5.140 plantas. Además, detuvieron a cuatro personas por su presunta relación con la plantación.
La investigación se inició “pocos días antes” del desmantelamiento de la plantación cuando a los Mossos les llegó información sobre una posible actividad ilícita y, tras ubicar en dicha nave defraudación de una gran cantidad de energía eléctrica, pidieron una orden judicial para realizar un registro, informan en un comunicado.
El 20 de octubre se realizó la entrada y, en su interior, los agentes encontraron un amplio espacio de 300 metros cuadrados destinados exclusivamente al cultivo indoor de marihuana, donde había un total de 5.140 plantas en avanzado estadio de crecimiento, por lo que apuntan que es una de las plantaciones en interior “más grandes” decomisadas en Catalunya.
Los Mossos destacan que la plantación contaba con un sistema de ventilación con gases que aceleraban el crecimiento de las plantas y neutralizaban el olor característico de la marihuana y que toda la instalación se encontraba conectada de forma fraudulenta a la red eléctrica, con un valor de defraudación que supera los 194.000 euros.
Cavaron un túnel hasta una línea de alta tensión
Para poder conectar una instalación de estas características y con este destacado consumo eléctrico, los responsables de la plantación habían cavado un túnel de un metro y medio hasta poder acceder a la línea de alta tensión, que se encuentra enterrada en la vía pública.
En el momento del registro, los investigadores detuvieron a los 2 hombres que se encontraban en el interior de la nave industrial y pocas horas más tarde, a los otros 2, responsables del avituallamiento necesario para la plantación.
Los detenidos ya pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de l'Hospitalet de Llobregat.


