Siguiendo la estela de lo que se propuso Barcelona hace unos meses, l’Hospitalet de Llobregat también quiere que los pisos turísticos dejen de existir en el año 2028. Y es que allí también se notan los efectos sobre la convivencia y el acceso a la vivienda de este tipo de negocios.
El pleno municipal de la segunda ciudad de Catalunya aprobó este martes una modificación del Plan General Metropolitano (PGM) y a partir de esa fecha “no podrán haber” pisos turísticos en l’Hospitalet, explicó el Ayuntamiento.
Continúa la moratoria de licencias
Por su parte, los apartamentos turísticos quedarán en “situación de disconformidad” y solo podrán “continuar con la actividad hasta que finalice”. La normativa aprobada no afecta a hoteles y hostales pero sí a albergues de juventud y a alojamientos educativos, que se verán limitados en función de diferentes parámetros.
Además, se aprobó prorrogar la moratoria de licencias a viviendas de uso turístico, apartamentos turísticos y albergues de juventud durante un año. Todos los grupos municipales votaron a favor de la iniciativa excepto Vox, que se abstuvo.
No se vivió el mismo consenso por la mañana, cuando a instancias del PP y ERC se celebró otro pleno municipal, en este caso extraordinario, para abordar exclusivamente el ámbito de la seguridad. Aunque con diferentes matices, todos los partidos políticos de la oposición exigieron al gobierno del PSC medidas para reducir los índices de delincuencia en la localidad.


