Detenidos dos falsos revisores de gas en l'Hospitalet que robaron a una señora mayor

Estafa

La víctima sufrió un robo en Sabadell perdiendo dinero, joyas y dos tarjetas bancarias

Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra

Imagen de archivo de una detención de los Mossos d'Esquadra 

Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 22 de octubre en l'Hospitalet de Llobregat a tres hombres, dos de los cuales se habían hecho pasar por revisores del gas y habían robado en Sabadell a una mujer de 81 años dinero, joyas y dos tarjetas bancarias. 

Una patrulla de paisano vio a un vehículo estacionado indebidamente en la vía pública, de donde salió un hombre hacia una tienda de compra venta de oro. En el interior del vehículo se quedaron otros dos hombres esperando. Los agentes se acercaron a identificar a los dos ocupantes de vehículo y vieron como uno de ellos escondía algo bajo el asiento. La patrulla registró el vehículo y encontró escondidos en diferentes partes guantes de látex y mascarillas, 600 euros en billetes de 50 euros y varios comprobantes bancarios.

Estaban utilizando la tarjeta de una señora de 81 años

Los hombres no pudieron explicar el origen del dinero y los agentes encontraron comprobantes de extracciones en cajeros de Sabadell. Los agentes hicieron pesquisas hasta que pudieron relacionarlos con una dirección concreta de aquella población, y contactaron con la persona que vivía en esa dirección, una mujer de 81 años que les manifestó que había dejado entrar en su casa a dos hombres para hacer la revisión del gas y que le habían robado dinero, joyas y dos tarjetas. A la mujer le habían llegado avisos bancarios de que se estaba utilizando su tarjeta.

Lee también

Los dos hombres que se habían hecho pasar por revisores de gas quedaron arrestados por los delitos de hurto y timo bancario. Por lo que respecta al tercer hombre, fue detenido también porque se comprobó que había acudido a la tienda de compra y venta de oro a vender las joyas robadas.

Los tres arrestados, de 21, 24 y 42 años, pasaron a disposición judicial en el juzgado de guardia de l'Hospitalet de Llobregat.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...