Impulso europeo a la reforma del ámbito de la riera de Sant Climent, uno de los principales ejes de Viladecans. El Ayuntamiento ha recibido 4,5 millones de euros de fondos Feder, que financiarán el 40% de varias obras. “Supone la aceleración de varios proyectos ya pensados”, han explicado este jueves fuentes municipales.
Las inversiones incluyen, sobre todo, “mejoras urbanísticas que hagan el espacio público más amable para los peatones y las bicicletas, más vivo y educativo y más resiliente al cambio climático”, han explicado desde el Ayuntamiento.
11,28 millones de inversión total
Las inversiones, que según el Consistorio estarán acabadas en el año 2029, ascienden a un total de 11,28 millones de euros. Entre los espacios de actuación se encuentran las plazas de Europa y de Sant Herblain o la carretera de Sant Climent, tanto en su tramo urbano como interurbano.
Entre otras cosas, también se destinarán recursos a la “mejora y educativa de los entornos escolares”, se acabará la rehabilitación de Can Modolell y se dará un “impulso al valor social del Ateneu d'Entitats Pablo Picasso”, ha explicado el Ayuntamiento de Viladecans.


