Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 37 años acusado de cometer más de 60 robos con fuerza en trasteros de comunidades de vecinos en las localidades de Cornellà, Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat.
El arresto se produjo la noche del pasado 4 de noviembre en Sant Joan Despí, tras un dispositivo policial que permitió interceptar al sospechoso cuando merodeaba por una zona residencial.
El arresto se produjo el pasado 4 de noviembre en Sant Joan Despí
La investigación se inició a finales de septiembre, después de detectar un aumento de robos en trasteros de diferentes comunidades de la comarca. El presunto ladrón actuaba de noche, forzaba las puertas de acceso a los edificios y rompía los cierres de los trasteros para llevarse todo tipo de objetos de valor, como bicicletas, patinetes eléctricos, herramientas y pequeños electrodomésticos.
La colaboración entre las comisarías de Cornellà y Sant Feliu permitió identificar al autor, un hombre sin domicilio fijo y con varios antecedentes por delitos similares. La policía atribuye al detenido un total de 60 robos con fuerza cometidos en apenas unas semanas.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Sant Feliu de Llobregat y los Mossos continúan investigando si el detenido podría estar implicado en otros robos similares en municipios cercanos.

