Un hombre ha sido detenido esta pasada madrugada en l'Hospitalet de Llobregat, acusado de matar a su madre, a la que presuntamente habría arrojado por la ventana del primer piso, en la calle Llobregat del municipio barcelonés. La finca tiene cuatro pisos de altura más un ático. El arresto del presunto asesino lo ha realizado pasados unos minutos de la doce de la noche una patrulla de la Guardia Urbana, tras recibir el aviso de unos vecinos, que ya habían advertido de la actitud agresiva del detenido.
Hasta el lugar se ha desplazado el grupo de investigación de guardia de los Mossos d'Esquadra, que se ha hecho cargo del detenido, y ha preservado la vivienda, hasta la llegada de la policía científica.
La víctima todavía estaba viva cuando han llegado los servicios médicos del SEM que la han trasladado hasta el hospital de Bellvitge.
La víctima todavía estaba viva cuando han llegado los servicios médicos del SEM que la han trasladado hasta el hospital de Bellvitge, donde ha fallecido prácticamente al llegar. El mismo centro sanitario ha informado al juez de guardia que se ha hecho cargo de la investigación.
Los vecinos de la zona con los que ha podido hablar La Vanguardia lamentan que el asesinato sea una crónica de una muerte anunciada. Uno de ellos ha relatado que el presunto asesino, de unos cincuenta años, lanzaba improperios contra mujeres, así como insultos machistas desde el balcón y que era la propia madre a la que le tocaba el papel de disculpar su actitud. La asesinada le habría pedido en varias ocasiones que abandonara la vivienda, sin conseguirlo nunca.
El detenido se encuentra en el área de custodia de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de l'Hospitalet. En las próximas horas se le tomará declaración.
