El refugio de animales de Andratx ha anunciado una recompensa de 1.000 euros para quien ayude a encontrar a Rex, un setter inglés que fue entregado en adopción a finales de enero, según ha informado el diario Última Hora.
El perro llegó junto a Furia, una perra de 15 años, a la finca de una ciudadana alemana en la isla que tiene un terreno de 17.000 metros cuadrados. En este entorno ambos podían moverse con total libertad, hasta que, pocos días después de su llegada, Rex salió de la propiedad tras perseguir a un grupo de cabras. Desde el 4 de febrero no se tienen noticias de su paradero.

El mensaje de Elisabeth Martin Ochoa en sus redes sociales buscando a su perro, Rex
Para intentar localizarlo, la actual dueña y la responsable del refugio han distribuido carteles con su fotografía por Andratx, además de difundir avisos en redes sociales y en medios de comunicación. En los carteles, la búsqueda se narra desde la perspectiva del propio perro: “Hola, queridos amantes de los animales. Me llamo Rex. Después de pasar mucho tiempo en un refugio, me adoptaron y ahora tengo un nuevo hogar. Pero aún no sé gestionar bien mi libertad. Vi unas cabras y no pude evitar seguirlas, cometí un error. Lo lamento y me encantaría volver con mi dueño, que está muy triste. Tengo un chip con mis datos. Si alguien me ve, soy Rex y soy muy cariñoso”.
Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede contactar con su propietaria en el teléfono 676477422.
Lo llamativo del caso es que no es la actual dueña quien ofrece la recompensa, sino el refugio del que proviene el animal. «Estuvo con nosotros mucho tiempo, le tenemos un gran cariño y nos cuesta entender cómo nadie lo ha visto después de tantos días. Nos preocupa que alguien lo haya recogido, quizá un cazador», han expresado desde el centro de acogida.