Islas Baleares

Una mujer de 80 años muere en el incendio de su domicilio en Mallorca

Sucesos

Los investigadores creen que el fuego pudo iniciarse en un brasero que provocó la combustión

Imagen de archivo de una intervención de los bomberos. 

Imagen de archivo de una intervención de los bomberos. 

112 COMUNIDAD DE MADRID / Europa Press

Una mujer de 80 años ha muerto esta madrugada en el incendio de su domicilio en el municipio de Vilafranca de Bonany, en Mallorca. El servicio de emergencia  del 112 recibió un aviso alrededor de las 5 de la mañana de había llamas y humo en el interior de un edificio en el que residía la anciana. Los bomberos se desplazaron de inmediato hasta la vivienda, pero para cuando accedieron al domicilio la mujer ya había fallecido.

Los vecinos de la localidad se sorprendieron cuando de madrugada comenzaron a llegar dotaciones de bomberos y los servicios de protección civil, además de una ambulancia medicalizada y agentes de la policía local del municipio. El equipo de bomberos se empleó a fondo para apagar las llamas y poder acceder al interior de la vivienda, donde había quedado atrapada la mujer. Cuando llegaron a la habitación donde dormía la anciana la encontraron muerta.

La mujer que cuidaba a la fallecida tuvo que ser atendida por una intoxicación

En la vivienda se encontraba otra mujer, la cuidadora de la anciana, que salió del piso y tuvo que ser atendida por una grave intoxicación provocada por el denso humo del incendio. Al parecer, fue esta mujer la que dio aviso a los servicios de emergencia de que había un incendio en la vivienda.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio causad del incendio, que podría haberse producido por la combustión de un brasero que había en la vivienda, Es la hipótesis principal sobre la que se trabaja en estos momentos.