El líder del grupo municipal del Partido Popular en Barcelona, Daniel Sirera, ha presentado este miércoles en la Rambla del Raval una campaña bajo el lema “una inmigración controlada”.
La campaña, según las palabras del dirigente popular, se extenderá por todos los barrios de la ciudad con puntos de encuentro donde se explicarán sus propuestas en materia de inmigración.
Entre las medidas planteadas, el concejal ha propuesto que el Ayuntamiento de Barcelona incluya la actitud cívica como criterio en el informe de arraigo, que es el documento que influye en la concesión de permisos de residencia. “He visto situaciones preocupantes en este barrio, como peluquerías improvisadas en medio de la calle o mujeres que no pueden salir de casa y tienen que tirar la basura por el balcón”, ha asegurado Sirera. La propuesta de incluir la actitud cívica en el informe de arraigo ya fue presentada como proposición en el pleno municipal del pasado viernes, que fue denegada y solo obtuvo el apoyo del grupo de Vox.
Otra de las iniciativas es reforzar la colaboración de la Guardia Urbana con otros cuerpos policiales para identificar las “mafias” y personas en situación irregular. Sirera ha planteado que, en estos casos, la Guardia Urbana pueda poner los implicados a disposición de los Mossos d’Esquadra o la Policía Nacional para su posible retorno al país de origen. Asimismo, ha sugerido prohibir el uso del burka y el niqab en espacios públicos, siguiendo el ejemplo de Portugal, con el objeto de “garantizar la seguridad y la dignidad humana de las mujeres”.
El concejal ha explicado que eligió el Raval para iniciar esta campaña por ser “el segundo barrio con mayor presencia de población extranjera en España, solo por detrás del Gótico”. “Es un barrio muy complejo, donde muchos vecinos ya no reconocen su entorno ante esa inmigración desordenada”, ha señalado.
Sirera ha querido subrayar que la campaña “no es contraria a la inmigración, sino a favor de una inmigración ordenada, humana y eficaz”. Para ilustrarlo, ha recordado que tres personas de su grupo municipal son de origen extranjero.

