Uber denuncia a Tito Álvarez por boicot mientras Élite Taxi ultima una protesta con sorpresa

La guerra del taxi

La multinacional acude a la ACCO “para proteger a los 2.000 taxistas que trabajan con nuestra aplicación”

FOTO ALEX GARCIA PUBLICIDAD EN PELAI RAMBLA DEL ACUERDO ENTRE LA PLATAFORMA UBER Y EL FC BARCELONA 2025/11/17

Un cartel publicitario de Uber y el Barça en el centro de Barcelona

Àlex Garcia

Uber ha denunciado a Élite Taxi y a su fundador, Alberto Álvarez, alías Tito , ante la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO), en tanto que la multinacional entiende que su convocatoria de un paro general el próximo día 9 “con aviso de piquetes y la prohibición de que los taxistas asociados a Élite Taxi puedan prestar servicios en plataformas como Uber constituye una infracción de la orden de cesación dictada por la ACCO el 26 de julio del 2023, así como una nueva infracción de la ley de defensa de la competencia”.

Fuentes de la multinacional de San Francisco añaden que entonces la ACCO ya impuso a Élite Taxi una multa de 120.000 euros, una sanción que la principal asociación de taxistas del área metropolitana siempre se mostró muy dispuesta a dilatar. “Dado que Élite Taxi no solo no ha cesado en su conducta, sino que la ha intensificado con una manifestación en contra de Uber y sus asociados, a los que ha tildado de ‘carteristas’ en la prensa, Uber ha decidido tomar esta acción para proteger a los más de 2.000 taxistas que colaboran con su plataforma en Barcelona”.

Entretanto Tito continúa presionando al Barça a fin de que rompa su acuerdo de colaboración con Uber. Después de que por fin consiguiera una fotografía de la grúa municipal de Terrassa retirando uno de los 30 vehículos de esta compañía decorado con los colores blaugranas por incumplir los tiempos de espera estipulados para recoger nuevos clientes, el líder de los taxistas metropolitanos no cesa de solicitar reuniones con el club para que le dé explicaciones “sobre por qué insiste en colaborar con una empresa que realiza una actividad ilegal en Barcelona y Catalunya”.

Álvarez advierte al Barça que en caso de no responder antes del día 9 será la asamblea de taxistas que entonces se celebre quien decidirá qué acciones emprenderán. Élite Taxi quiere que el 9 unos 3.000 taxis tomen la Gran Via y el paseo de Gràcia, para que la Generalitat acelere la tramitación de la nueva ley del taxi y que todas las policías de Catalunya redoblen los controles sobre las actividades de los VTC. Según su último comunicado, esta protesta esconde una sorpresa.

Lee también

Y este no es el único frente de la guerra del taxi en el que salen chispas. Después de que Roger Pallarols, director del Gremi de Restauració, defendiera “el derecho a la movilidad, la competencia y la elección” en un debate en la sede de Foment del Treball, Álvarez le dedicó unos párrafos titulados Roger Pallarols, el escorpión de las terrazas, donde le acusa de presionar a las administraciones en función de sus intereses al tiempo que critica duramente a otros colectivos que también tratan de defender a los suyos.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...