Pak Taxi, el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) y la Associación Taxi Companys (ATC) rechazan la protesta orquestada por Élite Taxi que tendrá lugar mañana en el centro de Barcelona para que la Generalitat acelere la tramitación de la nueva ley del sector y que todas las policías redoblen su control sobre los VTC que operan con las apps de Bolt, Uber y Cabify.
Élite Taxi pretende que al menos 3.000 vehículos tomen la Gran Via y el paseo de Gràcia, y que luego sus conductores marchen al Parlament de Catalunya, la plaza Sant Jaume o el Camp Nou, según decida la asamblea que se celebrará en la plaza Catalunya.
Élite Taxi responde que estas entidades no están haciendo otra cosa que apoyar a Uber, Bolt y Cabify
Pak Taxi dice que esta protesta se montó “apresuradamente, sin diálogo previo”, y añade que “podría generar conflictos innecesarios a los usuarios ”. Este verano Élite Taxi denunció que miembros de Pak Taxi empleaban a a personas sin titulación para conducir sus vehículos. Desde entonces las relaciones entre ambas entidades son tensas. Además, el STAC cree que la ley que ultima la Generalitat, también conocida informalmente como la ley de Tito, en alusión al fundador de Élite Taxi, “tiene elementos perjudiciales para el sector, como las licencias temporales y la exigencia del B1 del catalán”. “Necesitamos una norma adecuada –coinciden en ATC–. Ya hemos visto demasiados parones sin impacto en las condiciones de los taxistas que repercuten en los vecinos”.
Élite Taxi responde que estas entidades apoyan a Bolt, Uber y Cabify. “Usan el guion que llevan doce años usando las plataformas para expandirse mientras el taxi lucha por sobrevivir”. En las últimas elecciones del sector, Elite Taxi obtuvo más de la mitad de los votos, Pak Taxi el 19% y el STAC y ATC sumaron el 12,1.


