Barcelona

La Generalitat mantiene el calendario del nuevo hospital Trueta a pesar del último revés

Girona

Las administraciones preparan un nuevo plan de acceso al futuro campus

Ámbito actual del entorno del futuro hospital Trueta, en la zona de Girona

Ámbito actual del entorno del futuro hospital Trueta, en la zona de Girona

Ayuntamiento de Girona / Colaboradores

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha tumbado los estudios de tráfico y movilidad presentados por el Ayuntamiento de Salt sobre el entorno del futuro campus de la salud de Girona, que incluirá el nuevo hospital Trueta así como las facultades de Medicina y Enfermería de la Universitat de Girona (UdG). El otro informe desfavorable es acústico, según avanzó ayer Diari de Girona. Otra piedra en el zapato de una farragosa tramitación, que tanto el Consistorio como el Departament de Territori de la Generalitat ya trabajan para subsanar.

Las administraciones preparan un nuevo plan de acceso al futuro campus, en el que se integrarán las demandas realizadas por el Estado. También restan pendientes informes de Aviación Civil y Carreteras.

El Ministerio de Transportes ha tumbado los informes acústicos y de tráfico de Salt

Las administraciones implicadas quitaron importancia a este nuevo contratiempo y prometieron que esta circunstancia no afectaría los plazos de construcción del campus, que se ubicará en unos terrenos al sur del área urbana, entre Girona y Salt.

El año 2031 se sitúa como la última fecha dada para el fin de las obras. El concejal de Transició Ecològica i Àrea Urbana, Sergi Font, explicó ayer que el protocolo firmado hace unos meses por la Generalitat, los ayuntamientos implicados y la UdG, estipulaba que el plazo máximo que tienen los consistorios para poner a disposición de la Generalitat los terrenos libres de cargas en los que se construirá el campus es el tercer trimestre del 2027. “En este plazo hay tiempo suficiente pera hacer las modificaciones que hagan falta”, dijo.

El edil de Territori de Salt, Àlex Barceló, minimizó los informes desfavorables. “En procesos urbanísticos complejos es habitual tener que adaptar informes o documentación; es un tema técnico que se resolverá en breve”, indicó.

Lo que sigue su curso es la adjudicación de la redacción del proyecto, que se hará las próximas semanas. El equipo ganador tendrá dos años para realizarla.