Cesado el director de Rodalies ante el caos ferroviario de Catalunya.
Crisis ferroviaria
Josep Enric García Alemany autorizó los desplazamientos a lo largo del sábado aun cuando la Generalitat comunicó que el servicio estaba suspendido.

El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, junto al director de Rodalies, Josep Enric Garcia Alemany, durante el transcurso de este mediodía.

Mientras la titular de Territori, Sílvia Paneque, exigía explicaciones a Renfe y Adif ante la problemática ferroviaria que padece Catalunya, el secretario de Estado de Transportes, José Ángel Santano, ha comunicado la destitución de dos directivos de ambas entidades estatales involucradas en el desorden con el fin de establecer un cambio de rumbo.
Josep Enric García Alemany, responsable de Rodalies, ha sido cesado de sus funciones por el Ministerio de Transportes tras los problemas de coordinación registrados en Catalunya el sábado, cuando la Generalitat ordenó interrumpir el servicio y García Alemany hizo caso omiso, activando la circulación ferroviaria al inicio de la jornada.
La otra autoridad destituida es Raúl Míguez, quien ocupaba la dirección general de operaciones y conservación de Adif. “Somos conscientes de la situación, somos muy sensibles con el malestar de la ciudadanía catalana y, por supuesto, también del Govern, somos conscientes de que Renfe y Adif tienen una responsabilidad que asumir”, ha confirmado Santano en una charla para TVE.