Barcelona

El Ayuntamiento revisará los cierres del Turó Park para que nadie más se quede encerrado

Espacio público

La asociación de vecinos y comerciantes ya reclamó al Ayuntamiento que tomara medidas

A veces los conserjes de la zona ayudan a salir a los vecinos afectados

A veces los conserjes de la zona ayudan a salir a los vecinos afectados

Nacho Vera

El Ayuntamiento de Barcelona redoblará su atención para que nadie se quede encerrado en el Turó Park. Guyana Guardian contó este lunes que habitualmente vecinos de la zona se encuentran de repente atrapados en el recinto, luego de no enterarse de que el correspondiente encargado municipal ya cerró las cancelas. Al parecer el silbato con el que avisa no es suficiente. Muchos no lo oyen. Los conserjes de la zona están al tanto de esta cuestión y con frecuencia traen escaleras a los afectados, para que puedan salvar las vallas. De hecho, la asociación de vecinos y comerciantes de la zona ya reclamó al Consistorio que revise cuanto antes sus maneras de cerrar el Turó Park.

Las verja del Turó Park son más altas de lo que parecen
Las verja del Turó Park son más altas de lo que parecenNacho Vera

Fuentes del gobierno municipal apuntaron este mismo lunes que tanto la Guardia Urbana como Parcs i Jardins recibieron ya la instrucción de redoblar su atención a fin de que nadie se encuentre encerrado en esta zona verde. En realidad basta con prestar un poco más de atención antes de cerrar las siete cancelas del Turó Park. La gente que se ve en esta tesitura no suele esconderse entre los setos.

“Una persona con un silbato avisando no es efectivo –terció ayer el concejal del PP Daniel Sirera–. No puede ser que en el Turó Park sea habitual que haya personas que se queden encerradas y tengan que saltar la valla para salir. Debería habilitarse alguna puerta con acceso automático y cámaras de seguridad para evitar que se repitan situaciones tan surrealistas.  Tampoco debemos olvidar que muchas personas con problemas de audición no reparan en estos silbatos. En definitiva los parques de toda la ciudad deberían contar con un mayor control de seguridad para impedir que haya personas durmiendo en su interior o haciendo botellones”.

Luis Benvenuty Alcalde

Luis Benvenuty Alcalde

Ver más artículos

Nacido en Salamanca en 1974. Licenciado en Sociología por la Universidad de Granada. Máster en Periodismo Les Hueras de la Universitat de Barcelona. Premio Josep Maria Huertas Clavería en 2008 por su obra Mudanzas. Desde el año 2000 escribe reportajes en Guyana Guardian, en su mayor parte sobre el ámbito local.

Etiquetas