Barcelona

El fuerte viento pone en aprietos el aterrizaje de los aviones en Barcelona-El Prat

Temporal en Catalunya

El aeródromo ve rachas de viento que llegan a los 92,5 km/h

Directo | Alerta roja por fuertes vientos en Catalunya

El temporal de viento que viven varias comarcas de Catalunya ha obligado a desviar a aeropuertos alternativos hasta ocho vuelos que tenían como destino el aeródromo de Barcelona-El Prat en la mañana de este jueves. Las aerolíneas, además, han anunciado 53 cancelaciones. La velocidad media del viento en el principal aeropuerto catalán es de 61 km/h, con rachas máximas que llegan a los 92,5 km/h.

El lector Xavi Cabo ha grabado desde el Mirador dels Avions de El Prat las dificultades para volar con el fuerte vendaval. (Xavi Cabo)
El lector Xavi Cabo ha grabado desde el Mirador dels Avions de El Prat las dificultades para volar con el fuerte vendaval. (Xavi Cabo)

La jornada de temporal en Catalunya, que golpea también Barcelona, deja así imágenes de varios vuelos con dificultades para aterrizar en Barcelona-El Prat. Otros, en cambio, han sido desviados a Girona e incluso a Madrid y Valencia, según datos facilitados por el aeropuerto.

86 vuelos han podido tomar tierra sin problemas.

La previsión, según recoge EFE de fuentes aeroportuarias, es que se mantengan estas condiciones adversas hasta las 19:00 horas de este jueves.

Etiquetas