Barcelona

El Macba abre el concurso público para la selección de la nueva dirección

Relevos en los museos

Se convoca para sustituir a Elvira Dyangani Ose, que dejará la institución en abril después de que el consorcio no viera compatible con el cargo de directora artística de la Bienal de Arte Público Abu Dhabi

Elvira Dyangani, actual directora del Macba

Elvira Dyangani, actual directora del Macba

Ana Jiménez / Propias

El Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) ha abierto el concurso público para la selección de una nueva dirección, que ya ha publicado sus bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) y en los próximos días se publicarán en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) y la página web del museo.

El concurso se convoca para sustituir a la actual directora, Elvira Dyangani Ose, que dejará la institución en abril después de que el Consorcio del Macba no viera compatible con el cargo de directora artística de la Bienal de Arte Público Abu Dhabi. El mandato acababa inicialmente en septiembre de este año.

La dirección del Macba comporta la dirección artística, patrimonial y estratégica del museo, así como su representación institucional, e incluye la elaboración del programa artístico y de contenidos o la propuesta de adquisiciones de obras de arte que formarán parte de la colección permanente.

Los candidatos deberán acreditar trayectoria o experiencia en la dirección o en posiciones de relevancia en museos y/o centros de arte contemporáneo, como mínimo durante 3 años, y la recepción de candidaturas se cerrará 32 días naturales después del día siguiente de de que la convocatoria se publique en la web del Macba.

Además, en la primera fase de selección, los candidatos ya deberán presentar su proyecto de dirección para la institución, y el contrato de dirección, y el contrato de alta dirección tiene una vigencia de cinco años con la posibilidad de renovación para un periodo máximo de tres años.