La Policía Local de Sant Adrià de Besòs (Barcelonès Nord) ha puesto en funcionamiento un nuevo y sencillo sistema de aviso desde el teléfono móvil para solicitar ayuda ante hechos graves como robos con violencia e intimidación, robos con fuerza, agresiones, peleas y otras situaciones de riesgo para las personas.
Botón virtual
Se trata de DragAlert, una aplicación gratuita para teléfonos móviles y tabletas en forma de botón virtual que, al ponerlo, genera una señal de emergencia en la central de policía local o en el teléfono móvil de la patrulla, mostrando la ubicación fija de la persona que está pidiendo ayuda.
La aplicación, que puede descargarse desde el Playstore del teléfono móvil, se dirige a los comercios y cualquier otro centro público o privado con una ubicación fija excepto los que estén obligados por ley a tener un sistema de alarmas (entidades bancarias, joyerías o similares). Cada persona que trabaje en el establecimiento puede activar el servicio gratuitamente, pero un mismo teléfono no puede tener asociado más de un comercio o local, es decir, debe estar vinculado a una única dirección.
Para activar el servicio basta con descargarse la aplicación con un código que facilitará la policía local, a continuación se generará una solicitud de adhesión al DragAlert. Posteriormente la policía visitará el establecimiento para explicar el funcionamiento y las condiciones de uso del servicio y para concluir la instalación. También verificará que la cobertura telefónica sea adecuada para garantizar la conexión del DragAlert.
