Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un ciudadano que acababa de cometer un robo en un comercio y estaba dándose a la fuga en Badalona (Barcelonès Nord). Al detenido le constaba una reclamación judicial para su ingreso en prisión por un juzgado de Barcelona.
El agente que presta servicio en la Sala CIMACC (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, se encontraba circulando con su vehículo, fuera de servicio, en una calle de Badalona, cuando escuchó unos gritos de socorro. De inmediato, al ver a cuatro personas corriendo y pidiendo auxilio, se bajó rápidamente de su moto y corrió tras la persona que le indicaban como “ladrón” hasta darle alcance.
El policía actuante paró su vehículo en un lateral de la vía y corrió hacia el presunto ladrón, gritando “alto policía” repetidamente, haciendo el detenido caso omiso a las indicaciones. Tras lograr interceptarlo, lo llevó al suelo y consiguió inmovilizarlo, solicitando a las personas que lo seguían y víctima del robo, que contactasen con el 112 y con el 091 para informar de los hechos, manteniéndolo retenido hasta la llegada de una dotación uniformada de Mossos d’Esquadra.
Una vez se procedió al registro de seguridad de este individuo, se localizó entre sus prendas de vestir el teléfono móvil sustraído y una cadena de oro, siendo detenido por los Mossos d’Esquadra por un presunto delito de robo con violencia, lesiones, violencia e intimidación y amenazas y fue trasladado a dependencias policiales.
A prisión por una causa pendiente
Se da la circunstancia que el dispositivo electrónico (teléfono móvil) y la cadena de oro que el individuo llevaba entre sus pertenencias en el momento del registro, figuraban como elementos robados y que habían sido denunciados por sus propietarios.
Posteriormente, se contactó telefónicamente con Mossos d’Esquadra, quienes informaron que se procedió a la detención de esta persona, a la cual le constaba en vigor una reclamación judicial para ingreso en prisión por el Juzgado de Instrucción Número 22 de Barcelona. Al detenido le constaban más de 15 antecedentes por lesiones, robo con violencia e intimidación y amenazas. El mismo, tras su paso por sede judicial quedó ingresado en prisión por las causas pendientes.