Choque frontal entre gobierno y oposición por la equiparación salarial en Badalona Comunicació

Local

La ausencia de algunos representantes políticos en el Consell d'Administració del ente público impide su celebración y la aprobación de una propuesta de incremento salarial

El gobierno aduce que la propuesta no era factible jurídicamente, según han determinado los servicios jurídicos municipales y la oposición le acusa de teatralizar el proceso

Protesta de los trabajadores de Badalona Comunicació

Protesta de los trabajadores de Badalona Comunicació   

BDN Com

Nuevo choque político en Badalona (Barcelonès Nord) por la convocatoria fallida del Consejo de Administración del ente público Badalona Comunicació en el que se debía votar la equiparación salarial de la plantilla. La falta de asistencia de algunos representantes políticos ha impedido que se constituyera la sesión, lo que ha generado la enésima controversia entre los trabajadores y la clase política local.

Los trabajadores de la plantilla de Badalona Comunicació, a través de un comunicado, han lamentado la falta de quorum de representantes del Consell d'Administració. Describen que durante dos meses se ha trabajado conjuntamente una solución viable y legal para solucionar “el grave agravio salarial que sufrimos”. Unos informes que afirman fueron avalados por servicios jurídicos especialistas en estos temas. En cambio, lamentan que “la propuesta del gobierno ignore este trabajo” ya que se llevaba al consejo “una iniciativa viciada, sin voluntad real de ser aprobar al calificarla de ilegal”. Hartos ya de que se “conviertan los suelos de los trabajadores en moneda de cambio política”, reclaman “una propuesta firme, clara y viable” para paliar los años de injusticia y agravio acumulados.

Lee también

El gobierno de Albiol, asegura que se ha trabajado en una propuesta alternativa de equiparación salarial para Badalona Comunicació, después que los servicios jurídicos advirtieran que la primera no era se ajustaba al marco legal. Aseguran que se volverá a convocar el Consell y aconseja que “lo que deberían hacer los partidos en la oposición es cumplir con lo que prometieron” en este caso, asistiendo al consejo de administración, en clara referencia a la ausencia del representante socialista.

El Consell d'Administració de Badalona Comunicació, para poderse celebrar debía disponer de un mínimo de cinco representantes. Los partidos en la oposición, eran tres y el gobierno “ha presentado dos miembros” discrepan. Consideran por ello que “si alguno de los partidos no ha asistido, es a quien hay que pedirle responsabilidades”.

Precisamente, el portavoz del PSC en Badalona y representante en el Consell d'Administració de BDNCom, Fernando Carrera, es uno de los que no ha asistido. Argumenta que “el PP tiene mayoría absoluta y trae una propuesta que ellos mismos califican de ilegal, esto es una farsa de la que me niego a participar” ha declarado en redes sociales. “Convertir la lucha de los trabajadores en un juego político” es reprobable, asume el socialista, que por añade que “me niego a participar en este circo político” cuando insiste en que “el PP tiene la mayoría absolutísima” para poder aprobar lo que quiera.

Para Àlex Montornès, líder de ERC en el Ayuntamiento de Badalona “Albiol no tiene ninguna voluntad de resolver los problemas de los trabajadores”. Asegura que “su única obsesión es intentar desacreditar a la oposición” pero sugiere además que “lo hace mal, no asegurando el quorum en el Consell d'Administració”. Desde ERC reclaman “dejarnos de teatro y hagamos el trabajo para favorecer a los trabajadores” de BDNCom y advierte que “la ciudad no merece estos espectáculos”.

Según Aïda Llauradó, portavoz del grupo municipal de En Comú Podem, la propuesta que el PP ha enviado al Consell d'Administració “es una propuesta fake que juega con las esperanzas de los trabajadores”. Critica que el gobierno de Albiol “haya impulsado esta propuesta deshonesta, que juega con los sentimientos de la plantilla”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...