Sant Adrià revaloriza el barrio de La Catalana con un peculiar hotel con una ágora comercial pública

Promoción

El establecimiento acogerá unos 270 estudios con cocina integrada pensado para clientes de larga estancia

Recreación virtual del ágora comercial que se ubicará en los bajos del edificio .

Recreación virtual del ágora comercial que se ubicará en los bajos del edificio.

Kategora

Sant Adrià de Besòs (Barcelonès Nord) sumó ayer un nuevo proyecto hotelero que contribuirá a impulsar la transformación del barrio de La Catalana. Ayer se colocó de forma simbólica la primera piedra del complejo hotelero Kora que ocupará una parcela de 3.500 m2 en la que se invertirán 50 millones de euros. El nuevo hotel adquiere especial relevancia al tratarse de un modelo de alojamiento de larga estancia con un gran espacio comercial.

Después de las fiestas navideñas se iniciará la construcción de un gran complejo de planta baja y seis plantas, con dos plantas de aparcamiento, todo ello sumará 19.400 m2 que se dividirá en 270 estudios con cocina integrada de los que habrá seis tipologías entre los 24 y 34 m2, adaptados a la nueva filosofía de la empresa Katégora, con edificios eficientes, versátiles y adaptados a las nuevas formas de vivir, trabajar y alojarse. 

Para el Ayuntamiento, la instalación de un centro hotelero de calidad es clave para la transformación del territorio. A pocos metros del complejo hotelero se ubica el campus universitario de la UPC y el futuro hub de las Tres Xemeneies y la central administrativa de la empresa Inditex. 

Es muy destacable la visión innovadora del nuevo complejo hotelero, que rehúye del concepto de pisos turísticos”

Filo CañeteAlcaldesa de Sant Adrià de Besòs

Filo Cañete, alcaldesa de Sant Adrià, ha valorado “la visión innovadora” del proyecto, que dinamizará la zona con “un espacio comercial, con supermercado y tiendas de proximidad” huyendo de los pisos turísticos, de los que dijo “no los queremos en Sant Adrià, porque sólo generan conflictos y no aportan nada al municipio. ”Queremos que Kora Sant Adrià sea un edificio que conecte, genere actividad y aporte orgullo al barrio” destacó en el acto inaugural Eneko Balda, Chief Development Officer de Kategora.

Uno de los elementos más innovadores del complejo hotelero es la planta baja, con un espacio comercial abierto de 978 m2 orientado a convertirse en un nuevo centro neurálgico de La Catalana. La propuesta incluye locales para negocios de proximidad, cafeterías, restaurantes, alquiler de salas, gimnasio e iniciativas vinculadas al emprendimiento local. El patio interior, diseñado como un ágora contemporánea, ofrecer un espacio común al vecindario, concebido para el uso cotidiano. “Será un edificio que no cerrará sus puertas al barrio, sino que generará oportunidades al tejido empresarial de la ciudad” dijo Balda. 

Los terrenos donde se construirá el complejo hotelero Kora .

Los terrenos donde se construirá el complejo hotelero Kora.

Fede Cedó

El cliente tipo que Kora tiene en otros complejos residenciales, según Balda, suelen ser estudiantes de posgrado, trabajadores eventuales de las empresas de la zona o asistentes a congresos. Clientes que compartirán espacio con los vecinos que acudan al centro comercial, en los que encontrarán todo tipo de establecimientos de proximidad. 

La propuesta arquitectónica, elaborada por el estudio barcelonés BXD, que ha desarrollado un edificio modular, simétrico y ordenado en tres volúmenes. Con el arranque de las obras de Kora Sant Adrià, Kategora refuerza su presencia en el área metropolitana de Barcelona y consolida su apuesta por un modelo hotelero que se caracteriza por la apertura al barrio.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...