Detenido tras robar un vehículo y huir de forma temeraria por Santander

Antecedentes por hurto

El fugado fue perseguido por la Policía Nacional mientras circulaba por el centro de la ciudad, y solo se detuvo al chocar contra una furgoneta

Horizontal

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional en el centro de Santander

Juan Manuel Serrano Arce

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que robó un vehículo del taller de un concesionario de Santander y huyó conduciendo de forma temeraria por el centro de la ciudad, perseguido por los agentes, hasta que chocó contra una furgoneta.

La rápida intervención policial permitió su detención y la recuperación del vehículo sustraído sin que se produjera ninguna víctima ni daños graves, ha informado este miércoles el citado Cuerpo.

Los hechos sucedieron en la mañana del 5 de marzo, cuando la Policía recibió la llamada del empleado de un concesionario de Santander porque un hombre había sustraído un vehículo con las llaves puestas del taller y había huido a gran velocidad y en dirección prohibida.

Los agentes se dirigieron al lugar y localizaron en las inmediaciones el vehículo en cuestión, ocupado por un hombre, que, al percatarse de la presencia policial, aceleró bruscamente y condujo a gran velocidad y de forma temeraria en dirección al centro de la ciudad.

Los policías intentaron darle el alto con las señales luminosas y acústicas pero las ignoró y la persecución continuó por la calle San Fernando, mientras el conductor ponía en grave peligro a peatones y conductores.

Antes de huir en contradirección

El arrestado sustrajo un coche de un taller concesionario de la capital cántabra

Llegó hasta la plaza Numancia, donde perdió el control e impactó el vehículo contra una furgoneta de reparto que estaba aparcada. Entonces, los agentes se aproximaron al vehículo e interceptaron al conductor, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo vehículo a motor y otro de resistencia/desobediencia.

El sujeto fue trasladado a dependencias policiales, así como el vehículo, que posteriormente se entregó a su propietario. Posteriomente, la autoridad judicial ordenó su ingreso en prisión.

Lee también

El hombre había sido detenido la tarde anterior por la Policía Nacional por el hurto de prendas de vestir valoradas en 470 euros, que había sustraído de un centro comercial de Santander.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...