Loading...

Detenido por conducir bebido, drogado y sin carnet y darse a la fuga tras chocar con un bus

Cantabria

El joven, de 20 años, protagonizó una persecución hasta que pudo ser detenido

Vehículo de la Policía Local de Santander 

Nacho Cubero/ Europa Press

La Policía Local de Santander ha detenido este viernes por la noche a un joven de 20 años tras colisionar con un autobús y darse a la fuga. El detenido protagonizó una persecución, condujo bebido, drogado y sin carné y huyó dos veces de los agentes.

Según ha informado el Cuerpo, el suceso se produjo a las 23.00 horas en la avenida de La Magdalena, cuando los policías dieron el alto a un turismo que no respondió a las indicaciones y emprendió una huida por varias calles.

El conductor dio positivo en alcohol y drogas, y conducía sin licencia

Los agentes consiguieron que el conductor detuviera el coche, pero el joven continuó oponiendo resistencia ante la autoridad. Durante su identificación, el joven volvió a huir a pie y en ese momento se procedió a su detención.

Posteriormente, la Policía Local comprobó que el chico habría colisionado previamente contra un autobús y que además carecía de permiso de circulación. Una vez realizados los controles de alcoholemia y sustancias psicotrópicas, el joven dio positivo en ambas. 

Por todo ello, los agentes han instruido las preceptivas diligencias judiciales contra el implicado, por un supuesto delito contra la seguridad vial y otro delito por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.