Detenido por conducir bebido, drogado y sin carnet y darse a la fuga tras chocar con un bus
Cantabria
El joven, de 20 años, protagonizó una persecución hasta que pudo ser detenido
Vehículo de la Policía Local de Santander
La Policía Local de Santander ha detenido este viernes por la noche a un joven de 20 años tras colisionar con un autobús y darse a la fuga. El detenido protagonizó una persecución, condujo bebido, drogado y sin carné y huyó dos veces de los agentes.
Según ha informado el Cuerpo, el suceso se produjo a las 23.00 horas en la avenida de La Magdalena, cuando los policías dieron el alto a un turismo que no respondió a las indicaciones y emprendió una huida por varias calles.
El conductor dio positivo en alcohol y drogas, y conducía sin licencia
Los agentes consiguieron que el conductor detuviera el coche, pero el joven continuó oponiendo resistencia ante la autoridad. Durante su identificación, el joven volvió a huir a pie y en ese momento se procedió a su detención.
Posteriormente, la Policía Local comprobó que el chico habría colisionado previamente contra un autobús y que además carecía de permiso de circulación. Una vez realizados los controles de alcoholemia y sustancias psicotrópicas, el joven dio positivo en ambas.
Por todo ello, los agentes han instruido las preceptivas diligencias judiciales contra el implicado, por un supuesto delito contra la seguridad vial y otro delito por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.