Detenidos dos hombres que robaban datos bancarios haciéndose pasar por miembros de la DGT

Cuenca

La Guardia Civil recibió denuncias de extracciones en cajeros automáticos en localidades como Las Pedroñeras, Villarrobledo y Madrid por un importe superior a 35.000 euros

Dos agentes de la Guardia Civil realizan un control de alcohol y drogas a una mujer en el kilómetro 13,600 de la carretera A-1, a 23 de diciembre de 2021, en Madrid (España). La DGT ha puesto en marcha la operación especial con motivo de las fiestas navideñas, un periodo en el que se prevén un total de 19.530 desplazamientos por carretera. La operación especial contempla una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia de tráfico a nivel nacional que estarán en marcha hasta el próximo domingo 9 de enero de 2022. Mientras la Navidad se celebra, España mantiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 609,38 casos por cada 100.000 habitantes. Con estos datos, el país se encuentra en el nivel máximo de riesgo por transmisión del coronavirus.

Un control de alcoholemia realizado por la DGT.

Gustavo Valiente - Europa Press / Europa Press

La Guardia Civil, en el marco de la operación Bitinere, ha procedido a la detención de un hombre y una mujer, de 31 y 32 años de edad, en la localidad de Las Pedroñeras (Cuenca), por su presunta implicación en una red de estafas a nivel nacional, utilizando mensajes fraudulentos simulando ser de la Dirección General de Tráfico (DGT) para obtener datos bancarios de las víctimas.

La operación, dirigida por el Equipo ROCA de la Compañía de Tarancón (Cuenca), se inició en noviembre de 2024 tras detectarse extracciones fraudulentas en cajeros automáticos de distintas localidades de Las Pedroñeras, Villarrobledo y Madrid, por un importe superior a 35.000 euros.

Posteriormente, se recogieron denuncias similares desde diversas provincias, como Murcia, Valencia, Las Palmas, A Coruña y Oviedo. Tras meses de investigación, el pasado mes se realizó un registro en un domicilio de Las Pedroñeras donde fueron localizados los presuntos autores, tal y como ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Lee también

Se intervinieron cinco teléfonos móviles utilizados para cometer las estafas, documentación bancaria y prendas de vestir clave en la identificación de los sospechosos. Los detenidos, ambos de nacionalidad marroquí, han sido acusados de nueve delitos de estafa y uno de blanqueo de capitales.

El presunto autor principal se encuentra además en situación irregular en España y fue ingresado en un Centro de Internamiento de Extranjeros por orden judicial.

Las diligencias han sido puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de San Clemente. La investigación sigue abierta ante la posibilidad de que existan más víctimas.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...