Más de 850 incidencias por viento, que todavía deja rachas de más de 100 km/h en el Empordà

Catalunya

Una incidencia esta mañana en un convoy de la R3 entre Puigcerdà y  L'Hospitalet se ha resuelto con un servicio alternativo por carretera 

Bomberos

Los Bomberos han sido requeridos en centenares de ocasiones este fin de semana para retirar árboles caídos a consecuencia del viento

Bombers

El temporal de viento en Catalunya ha dejado ya más de 850 llamadas al teléfono de emergencias 112 hasta las 07.00 horas de la mañana de este domingo, con el Alt Empordà (199) y el Baix Empordà (122) como las comarcas más afectadas. Barcelona (45), Figueres (37), Girona (35) y La Jonquera (32) han sido los cuatro municipios con más llamadas, según el 112. El vendaval va a la baja, pero todavía deja rachas de más de 100 km/h en el Empordà (100,8 km/h en Portbou). 

Circulación casi normalizada en Rodalies

En paralelo, la circulación se ha normalizado en todas las líneas de Rodalies (R3, R4 y R11), aunque este domingo por la mañana una incidencia en un convoy del R3 (Puigcerdà 07.08 horas - L'Hospitalet 10.32 horas) establece un servicio alternativo por carretera.

Rodalies informó ayer sábado que desde primera hora no circularían trenes entre las estaciones de Ripoll y Puigcerdà (R3) a causa del mal tiempo. También se tuvo que interrumpir la circulación en las líneas R4 (Castellbell y el Vilar) y R11 (Sant Miquel de Fluvià) a causa de árboles caídos. 

Lee también

En paralelo, los Bomberos de la Generalitat han atendido a cerca de 600 avisos relacionados con el temporal de viento, sobre todo en la región de Emergencias de Girona (309). En la mayoría de avisos, los Bomberos fueron requeridos por caída de árboles en la vía pública o sobre vehículos, casas o cables. En ninguno de estos servicios ha habido personas heridas. También han atendido servicios por caída de elementos no estructurales de la vía pública como carteles, rótulos, toldos, vallas e incluso alguna marquesina, y también para asegurar o sanear ventanas, tejas o alguna cubierta o plancha que peligraba de caer por el viento.

El vendaval de tramontana y mistral también ha provocado incidencias en el suministro eléctrico, especialmente en el Alt Empordà. Los municipios de Agullana, Darnius y Maçanet de Cabrenys se quedaron unas horas sin luz, con unos 1.435 abonados afectados. Endesa instaló grupos electrógenos en la zona y sólo restan una decena de abonados afectados. Portbou, Colera y parte de Llançà igualmente se quedaron sin suministro eléctrico en la tarde-noche del sábado y el servicio se ha ido restableciendo progresivamente.

Una carretera cortada y tres con cadenas por la nevada

En cuanto a la red viaria, existen cuatro carreteras afectadas por la nevada. La BV-4024 se encuentra cortada para acceder al collado de Pal en el Berguedà, mientras que se necesitan cadenas para circular en la C-28 en el puerto de la Bonaigua, la N-141 en el collado del Portilló y la C-142b para acceder al llano de Beret, en el Vall d'Aran. La caída de árboles provocó ayer sábado por la tarde varios cortes y afectaciones en la C-55 en Castellbell y el Vilar, la C-246a en Vilanova y la Geltrú, la N-340 en Vallirana, la C-15b en Sant Pere de Ribes-Canyelles, la LV-4241 en Prany0 en Sant Llo0.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...