Detenidos dos hombres por robar unos 60.000 euros en coches y viviendas del Baix Llobregat

Sucesos

En algún caso encontraron en los coches llaves y documentación con la dirección de la segunda residencia propiedad del dueño del vehículo, a la que acudieron también para robar

Mossos d'Esquadra coche recurso

Mossos d'Esquadra coche recurso

ACN

Los Mossos han detenido a dos hombres acusados de diversos robos con fuerza en el interior de vehículos y en viviendas, la mayoría de los casos en las comarcas barcelonesas del Baix Llobregat y el Maresme, espacios donde sustrajeron objetos por valor de más de 60.000 euros.

Fuentes de los Mossos han informado a EFE de que esta operación, desarrollada por la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur, culminó el pasado día 3 con la detención de los dos hombres, de 45 y 47 años, quienes acumulan más de sesenta antecedentes.

Objetos incautados por los Mossos

Objetos incautados por los Mossos

Mossos d'Esquadra

Los detenidos, según las mismas fuentes, se dedicaban principalmente a frecuentar zonas con viviendas de segunda residencia para abrir los vehículos aparcados.

En algún caso encontraron en los coches llaves y documentación con la dirección de la otra residencia propiedad del dueño del vehículo, a la que acudieron también para robar.

Más de sesenta antecedentes entre ambos detenidos

En dos ocasiones, además, robaron dos coches que usaron en los siguientes golpes que hicieron.

La policía catalana estima que el valor de los objetos robados, tanto en los domicilios como en los coches, supera los 60.000 euros.

Lee también

La Guardia Civil detiene a los autores de varios robos con violencia e intimidación en varias localidades de Valencia

Europa Press
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas
Empleando violencia física si lo veían conveniente.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado día 5 en el juzgado de guardia de Badalona. La causa, no obstante, la lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Sant Feliu.

Los delitos se produjeron en las localidades de Molins de Rei, Sant Climent de Llobregat, Calafell, Sant Pol de Mar, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Vicenç de Montalt, Arenys de Mar y Barcelona.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...