La niebla provoca retrasos en el aeropuerto de El Prat de Barcelona

Incidencias

Por seguridad, los controladores aéreos trabajan con procedimientos de baja visibilidad que han implicado  algunos aterrizajes frustrados y demoras en las últimas horas

Un avión en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, cerca del espacio protegido natural de La Ricarda, a 9 de junio de 2021, en El Prat de Llobregat, Barcelona, Cataluña (España). La Ricarda es un espacio protegido de 800 metros de longitud y 100 de altura que consiste en un antiguo brazo de río abandonado. Está situado en el municipio de El Prat de Llobregat, junto al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Un avión en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, cerca del espacio protegido natural de La Ricarda 

David Zorrakino - Europa Press / Archivo

El aeropuerto de Barcelona operan este domingo con demoras como consecuencia de la niebla que lo envuelve, según han informado los controladores aéreos.

El mal tiempo y la densa niebla -un fenómeno poco habitual en El Prat- afecta desde la tarde del sábado al aeropuerto, que trabaja con procedimientos de baja visibilidad y que, en las últimas horas, ha visto algunos aterrizajes frustrados y demoras.

Lee también

Aviso rojo por tiempo violento para las comarcas de la Anoia y el Bages

Agencias
Una persona camina con paraguas el día en que han puesto en aviso amarillo a la Comunidad de Madrid por tormentas y lluvias, a 2 de mayo de 2022, en Madrid (España). La bajada de temperaturas para este 2 de mayo de manera generalizada en España ha provocado que una docena de provincias esté en aviso de nivel amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Una de ellas es la Comunidad de Madrid donde, durante la tarde de hoy, en la zona sur se ha registrado una intensa tormenta de lluvia y granizo.

Los procedimientos por baja visibilidad implican que se dé mayor distancia entre aviones, lo que obliga a poner en espera a las aeronaves.

Esta circunstancia llevó en la tarde de ayer a algunas tripulaciones a desviarse a un aeropuerto alternativo.

Problema técnico en vuelo

Por otro lado, los controladores han explicado que la tripulación de un vuelo que esta mañana había despegado de Barcelona con destino a Dublín ha pedido regresar al aeropuerto un rato después por un problema técnico en una compuerta.

Finalmente, el avión ha aterrizado de nuevo en Barcelona sin incidencias.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...