Unos 216.063 coches vuelven a Barcelona hasta las 20 horas en la 'operación retorno'

Puente

El Servei Català de Trànsit calcula que, hasta ahora, han vuelto casi el 87% de los vehículos previstos

La AP7 no se libró de las habituales retenciones por estas fechas

La AP7 no se libró de las habituales retenciones por estas fechas, aunque fueron menores 

Pau Venteo (Shooting)

Hasta las 20:00 horas de hoy domingo habían regresado al área metropolitana de Barcelona 216.063 vehículos en la 'operación retorno' tras el puente del 1 de Mayo. Ello representa el 86,4 % de los 250.000 desplazamientos previstos hasta la medianoche. Esta cifra supone un aumento del 14 % respecto a la operación equivalente en 2023.

Es el balance que el Servei Català de Trànsit (SCT) ha realizado en un mensaje de X, marcado por la víctima mortal que se ha registrado a lo largo de la operación. Se trata de la motorista que perdió la vida el sábado al mediodía tras una colisión frontal con un turismo y un camión en la N-II, a la altura de Vidreres (Girona).

Los puntos más conflictivos de esta operación retorno se han registrado en la AP-7, desde Vilafranca del Penedès hasta Molins de Rei (B-23), y entre Llinars y Montornès del Vallès, donde el SCT habilitó carriles adicionales para reducir los atascos provocados por dos accidentes, uno con 9 km de retenciones entre Llinars y La Roca del Vallès, y otro con 10 km entre Castellet i la Gornal y Vilafranca. También ha habido congestión entre Castellbisbal y El Papiol, en Hospitalet de l’Infant y en varios puntos del Ebro, así como en L’Ametlla de Mar por una colisión entre tres vehículos.

Sin embargo, Trànsit destaca que, en esta operación retorno, la AP-7 ha registrado un pico de retenciones un 19 % inferior al del año anterior.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...