Tres detenidos en les Garrigues por plantar marihuana y pertenencia a grupo criminal

Sucesos

En la Pobla de Cérvoles, la policía también ha confiscado 8 armas de cuarta categoría, tres machetes de grandes dimensiones, unas esposas y una defensa extensible, así como 12 gramos de cocaína en roca

Los Mossos han interceptado

Los Mossos han interceptado 555 plantas de marihuana y 350 gramos de cogollos

ACN

Los Mossos d'Esquadra desmantelaron este miércoles en la Pobla de Cérvoles (Garrigues) una plantación de marihuana de un grupo criminal y detuvieron a tres responsables. Se trata de dos hombres, de 29 y 61 años, y una mujer de 40 años, acusados de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, un delito de defraudación de fluido eléctrico y por pertenencia a grupo criminal. 

Dentro del inmueble, situado en la plaza de la Iglesia del municipio garriguense, la policía detuvo a un hombre cuando intentaba escapar saltando por el tejado de la casa que se estaba registrando, y localizó 555 plantas de marihuana y 350 gramos de cogollos de marihuana secos y una instalación interior para el cultivo intensivo de marihuana.

La policía detuvo a un hombre que intentaba escapar saltando por el tejado 

En la segunda revisión, realizada en otra casa del mismo inmueble, la policía detuvo a un hombre y una mujer, y confiscó 8 armas de cuarta categoría (detonadores, de gas comprimido, airsoft y balines), tres machetes de grandes dimensiones, unas esposas y una defensa extensible, así como 12 gramos de cocaína en roca, 4 dosis de cocaína envuelta y preparada para la venta o consumo, dos balanzas de precisión y utensilios para preparar y envolver la droga.

La investigación continúa abierta y la policía no descarta nuevas detenciones de otros miembros del grupo. Los detenidos pasarán este sábado a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Otra operación en Tivissa: un detenido

Paralelamente, los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles en el municipio de Tivissa (Ribera d'Ebre) a un hombre de 51 años por cultivar 251 plantas de marihuana en el interior de una casa de su propiedad. Los agentes tuvieron conocimiento en junio de esta actividad y pusieron en marcha una investigación para contrastar las sospechas, durante la cual constataron un desproporcionado consumo de energía eléctrica en el inmueble. 

Lee también

El presunto responsable de la plantación y a la vez propietario del edificio, que se encontraba en el inmueble, fue detenido. Ayer mismo pasó a disposición del juzgado de guardia de Falset como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...