Un hombre intenta asesinar a su pareja a puñaladas y golpes: ahora irá 14 años a la cárcel por ello

Violencia machista

El condenado intentó matar a su pareja sentimental en su domicilio, a quien atestó siete puñaladas además de golpearla e intentar estrangularla

juicio juez mazo sentencia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la pena de 14 años y seis meses al acusado

Pexels

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a un hombre a 14 años y seis meses de cárcel por intentar matar a su pareja sentimental, a quien atestó 7 puñaladas. Además, el ahora condenado también golpeó a la mujer e intentó estrangularla. Sucedió el 5 de julio de 2023.

Esta condena se ha dictado tras un recurso presentado por el hombre después de recibir una primera sentencia condenatoria por parte de la Audiencia Provincial de Madrid. El TSJM ha desestimado los recursos presentados tanto por el condenado como por la acusación particular, ejercida por la víctima, contra la primera sentencia. Esta impuso la misma pena al acusado por considerarle autor de un delito intento de asesinato con la circunstancia agravante de género.

De esta forma queda confirmado el fallo de la Audiencia Provincial, que condenó al acusado, Joel, a 14 años y seis meses de prisión. Además, ha sido condenado también a una orden de alejamiento y de comunicación de 500 metros de la víctima durante 18 años y libertad vigilada durante cinco una vez que cumpla la pena de prisión.

La sentencia

El condenado deberá indemnizar a la víctima con más de 47.000 euros de indemnización

Asimismo deberá indemnizar a la víctima en 9.117 euros por las lesiones, 18.616 por las secuelas y 20.000 por daño moral. La Audiencia declaró probado que Joel mantenía una relación sentimental con la víctima, quien habitualmente se quedaba a dormir varios días de la semana en el domicilio del condenado en Madrid.

Añade que poco antes de las 23:30 horas de la noche de la fecha de los hechos, ambos empezaron a discutir en la calle por una cuestión de celos. En esta disputa, el hombre arrebató el teléfono móvil de la mujer y se lo tiró al suelo. A raíz de ello, la víctima decidió ir a la casa de Joel para recoger sus pertenencias e irse a la casa de sus padres.

Al llegar, abrió la puerta la madre de Joel y, cuando la víctima estaba recogiendo sus cosas de la casa del ahora condenado, llegó el hombre y empezó otra discusión, en la que dijo a la mujer que no quería que ella se fuera.

Un detenido esposado por los Mossos d'Esquadra .

El condenado deberá indemnizar a la víctima en 9.117 euros por las lesiones, 18.616 por las secuelas y 20.000 por daño moral

MM.EE.

En un momento de esta discusión, Joel se fue a la cocina, cogió un cuchillo, regresó a la habitación y, de forma súbita, aprovechando que la víctima no podía salir de la misma y con intención de matarla, le atestó siete puñaladas dirigidas al pecho y al abdomen. Lo hizo mientras la insultaba y la amenazaba diciéndole que la iba a matar.

La madre de Joel intervino: sujetó a su hijo y le pidió que dejara que la mujer se fuera. Fue entonces cuando la víctima logró salir de la habitación e intentó abandonar la casa. Sin embargo Joel, ya sin el cuchillo, salió tras ella y la alcanzó en el rellano de la puerta de la vivienda. Allí, la tiró al suelo, se puso encima de ella y le golpeó la cabeza contra el suelo y contra una maceta de grandes dimensiones.

Alarmado por los gritos, un vecino salió al rellano y pidió a Joel que dejara a la mujer. El hombre volvió rápidamente a su casa para llamar a la policía. La víctima consiguió zafarse y salir huyendo, pero fue alcanzada de nuevo por Joel en el portal y en la calle donde, pese a la intervención de otras personas, la agarró en dos ocasiones por el cuello intentando estrangularla y la tiró sobre la calzada, lo que provocó que se golpeara contra un vehículo.

Lee también

En ese momento, un vecino ayudó a la mujer a levantarse y a alejarse, mientras que Joel era retenido por su madre y por otras personas, ya que pretendía seguir agrediéndola. Así se desprende de la sentencia.

El condenado recurrió, al considerar excesiva la pena de 14 años de cárcel, excusándose en que actuó por un miedo insuperable. Además, alegó que apuñaló a la víctima porque temía que esta agrediera a su madre tras una presunta amenaza. Sin embargo, para el TSJM se trata de una alegación “absurda y no acreditada”.

El TSJM también ha rechazado alegación de la acusación, que que pedía que se aplicara también la agravante de ensañamiento en la pena.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...