Tras una semana protagonizada por la calor, en la que las temperaturas han superado los 40 grados en muchos puntos del país, el fin de semana llega acompañado de un ligero descenso. Durante este sábado y domingo, se llegará a valores “moderados” y más cercanos a los normales para esta época del año, salvo en el este peninsular.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología, apuntan que persistirá el calor, aunque con menor intensidad y el alivio térmico será perceptible. La excepción, sin embargo, será el tercio oriental peninsular —interior de la Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía— donde los vientos del oeste llegan recalentados, manteniendo temperaturas elevadas y ambiente caluroso.
El este peninsular no se libra de las altas temperaturas
A pesar de esta bajada térmica, el calor seguirá siendo intenso en muchas regiones: Se superarán los 35 grados en amplias zonas del centro, oeste y sur peninsular, así como en las islas Baleares. Además, en áreas del Valle del Ebro, el este de Castilla-La Mancha, el interior de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, los termómetros podrían alcanzar los 40 grados.
El domingo será especialmente caluroso en el Valle del Ebro, donde se esperan 38 grados en ciudades como Zaragoza. También se mantiene el calor intenso en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, con más de 40 grados en algunos puntos.