La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, ha fallecido este sábado por la mañana en A Coruña, tras sufrir un infarto el viernes por la noche cuando iba a acudir al pregón del Entroido en la ciudad.
La primera edil lucense, socialista de 62 años, acudió junto con el resto de la corporación al pregón de la Praza Maior, pero instantes antes de que comenzase sufrió un desmayo. Allí mismo fue atendida por su compañera de partido, Olga López Racamonde, enfermera, y por Aurora Goas, representante del PP y médica.
Alvarellos llevaba días aquejada de una fuerte gripe A
La ambulancia traslado a Alvalleros al HULA, el hospital de referencia de Lugo, donde le practicaron un cateterismo, que mostró que sufría daños severos. Por esta razón se optó por trasladarla al CHUAC de A Coruña, donde este sábado por mañana ha fallecido.
Alvarellos llevaba días aquejada de una fuerte gripe A, como había explicado públicamente, y el viernes sufrió el infarto.
Nacida en Ponteceso, Alvarellos era licenciada en Derecho y entró en política en el 2019 y cinco años después, en el 2024, se convirtió en alcaldesa de la ciudad.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado en las redes sociales su pésame: “Conmocionado y profundamente triste por el repentino fallecimiento de la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos. Progresista, luchadora y comprometida con Lugo, su pérdida es un golpe tremendo para la familia socialista. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos”.