Tira cocaína a la cara de los policías y confiesa: “Consumo cinco gramos al día”

Agresión y drogas

La jueza lo envió a prisión porque no supo justificar de dónde procedían los ingresos para financiarse su consumo ya que no tenía trabajo

El hombre detenido por el atropello a un joven en s'Illot es introducido en el vehículo policial por dos agentes

El hombre detenido por el atropello a un joven en s'Illot es introducido en el vehículo policial por dos agentes

POLICÍA NACIONAL / Europa Press

Un hombre de 36 años residente en la localidad de Redondela, en Galicia, ha sido detenido por lanzar cocaína a la cara de varios policías locales. Así se desprende de la información publicada por La Voz de Galicia

El acusado estaba hospedado en el hotel de Vigo y espolvoreó una bolsa de esta sustancia estupefaciente sobre varios agentes que habían acudido a su habitación para desalojarlo. Más tarde, el hombre alegó en el juzgado que tenía esta bolsa y una segunda con cien gramos de esta droga porque era “consumidor”.

Antecedentes

El hombre, que ya ha ingresado en prisión, ya había sido detenido previamente en una redada de drogas en Vigo

“Estaba alojado en el hotel, estaba relajándome, consumo cinco gramos al día”, aseguraba el detenido ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo. Tras sentarse en el banquillo de los acusados, ha sido enviado a prisión. Y es que el tribunal no creyó su versión, ya que no justificó ingresos suficientes para financiar su consumo, porque carecía de casa y de trabajo.

Alrededor de tres meses antes de este suceso, el hombre había sido detenido por la policía en una redada de drogas en O Calvario (Vigo). También había sido arrestado una semana antes del suceso en el hotel. Así lo aseguran unos conocidos, según avanza el citado medio.

Lee también

El implicado había sido víctima de un supuesto intento de secuestro un año antes en el portal de un edificio de la calle Venezuela, ubicada en el centro de Vigo, donde vivía como okupa.

Cuando los agentes de policía se personaron en el lugar, encontraron bridas en un ascensor y un hilo de sangre que conducía hasta el piso de este hombre. Él lo negó todo y no denunció los hechos. Por el momento, se desconoce si esa sangre pertenece al agresor o a la víctima.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...