Agentes de la Policía Local de Pontevedra, unidos a los agentes de la Nacional, han desplegado un amplio dispositivo policial este miércoles en el entorno del puente de A Barca, en la parte que corresponde al término municipal de Pontevedra.
El dispositivo ha tenido lugar tras el aviso de que un varón se había lanzado al río desde lo alto del viaducto, obligando a movilizar de forma inmediata a los servicios sanitarios del 061 en la ciudad gallega.

Una cinta de Policía Local en las inmediaciones de un puente romano
Según informa el Diario de Pontevedra, los funcionarios llegaron al puente y comprobaron que el hombre estaba nadando con la intención de cruzar el río.
Dispuestos a salvarle la vida, los agentes de policía procedieron a indicarle que se trasladase a la orilla, donde fue trasladado a la ambulancia para su observación. A pesar de haber saltado al vacío desde un puente de 15 metros, el equivalente a un quinto o sexto piso, el hombre no ha presentado un rasguño.
En cuanto al motivo, fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía explicaron que el individuo se lanzó al agua por una apuesta, según su propio testimonio. Asimismo, añadieron que, tras la primera exploración “no presentaba ni un rasguño” tras el salto al vacío a las aguas del Lérez.